Control de Ventas Excel
Plantilla muy útil para administrar tiendas, papelerías, almacenes, etc.
Negocios Excel
Plantilla Control de ventas
Manual
PRODUCTOS
1. Antes de vender tienes que dar de alta los productos, es
la base de la plantilla.
ALTA PRODUCTOS – DESCRIPCIÓN DE CAMPOS
• CODIGO
PRODUCTO: Recomiendo dejar un numero entero y consecutivo para identificar a
los productos.
• CODIGO
GENERADO: No modificar, es un numero generado por fórmula para poder generar el
código de barras, lo trate de dejar lo más simple si observan es el código de
producto más un cero. Este campo es el más importante ya que con este número
se identifican todos los productos en toda la plantilla, consta de 13 números.
Nota: Para más información googlear “Código de Barras EAN
13”
• DESCRIPCION:
Colocar el nombre del producto, se recomienda no sea muy largo ya que es el que
se mostrara en el ticket de venta.
• PIEZA:
Pueden colocar Lt para identificar que es un Litro, o pza para
identificar que el producto es por piezas, o Paquete 12 pzas, Caja, Galón,
etc, es solo una clasificación.
• TIPO
PRODUCTO: Es para clasificar el producto, por ejemplo, si son artículos de
Limpieza colocar Limpieza, si son Cuadernos colocar Papelería, etc.
• PRECIO
COMPRA: Es el precio en moneda de cuanto les costó el producto.
• PRECIO
VENTA PUBLICO: Es el precio en moneda de en cuanto quieren vender el producto,
sobra de más decir que el precio de venta siempre debe ser mayor al de compra
para generar ganancias.
- • PRODUCTO MINIMO EN ALMACEN: No puedes dejar de vender, si dejas de vender es perdida, debes colocar una marca en los productos para saber cuándo comprar más.
Por
ejemplo: Tengo 100 piezas de un producto, cuando tenga 20 piezas en almacén
tengo que comprar, esto lo hace la plantilla mandando una alerta.
• PRODUCTO
EN ALMACEN: Me dice la cantidad de producto real que tengo en el almacén, cada
vez que se hace una venta se quitan del almacén las piezas vendidas y cada vez
que registro la compra a proveedores se aumentan las piezas automáticamente, en
la pestaña de COMPRAS explico cómo
dar de alta las piezas compradas a proveedores.
• ¿COMPRAR?:
Esta es la alerta que me dice si tengo Existencias suficientes en
almacén o tengo que Solicitar Material, esta alerta cambia así:
Si la cantidad en PRODUCTO EN
ALMACEN es mayor que PRODUCTO MINIMO
EN ALMACEN entonces: ¿COMPRAR? =
Existencias suficientes.
Si la cantidad en PRODUCTO EN
ALMACEN es menor que PRODUCTO MINIMO
EN ALMACEN entonces: ¿COMPRAR? = Solicitar Material.
Nota: Puedes usar los filtros para seleccionar y ver
solamente los productos con la alerta: Solicitar
material.
• CODIGO
DE BARRAS: Para poder visualizar el código de barras debes de instalar la
fuente que anexamos cuando bajas el Excel, esta fuente hace posible generar las
barritas y poderlas imprimir en etiquetas y pegarlas a tus productos para
posteriormente usar un escáner de código de barras.
Solo damos clic en el botón instalar
y listo.
Nota: si no se visualiza el código
de barras en el Excel cierra y ábrelo y solo a la columna de código de barras cámbiale
la fuente a: EAN-13
1. Antes de vender tienes que saber cuánto producto tienes en
almacén y registrar todas las compras, esto es necesario para calcular cuánto dinero tienes invertido, si vendes
todo cuanto dinero vas a tener y por
su puesto sabrás cuál es tu ganancia.
La plantilla lo hace
todo, realiza todo el cálculo, simplemente ingresando el producto y la
cantidad comprada.
Si tú sabes cuál es tu ganancia y sabes cuáles son tus
gastos, simplemente sabrás si tu negocio va bien o puedes quebrar, que es lo
que menos queremos.
¿Por qué la plantilla hace énfasis aquí?, porque muchas
personas en su negocio saben que entra dinero, pero no saben cuánto, no saben cuánto
es del capital invertido y cuanto es la ganancia.
Es peligroso no saberlo porque cuando empiezas a pagar
sueldos, rentas, luz, agua, teléfono, etc. Si
los gastos son mayores a la ganancia vas a quebrar porque estas tomando
dinero del capital invertido y cada día va a ir disminuyendo hasta que te des
cuenta de que no puedes comprar más producto porque no hay dinero, es muy
común.
Si te pasa te convertirás en la tiendita del ¡Hoy no hay disculpe usted!, o en la
tiendita de ¡Hoy no se lo vengo manejando,
pero pase mañana! y poco a poco los clientes irán a la tiendita que, si lo
tiene todo porque los clientes somos fijados, si sabemos que en un lugar no lo
hay ya no vamos es doble vuelta.
ALTA COMPRAS.
Ve a la pestaña COMPRAS
y añade tus productos que compraste solo editando las columnas en amarillo.
Teclea la fecha de compra del producto, es importante ya que
posteriormente podemos sacar las compras por día y por mes.
Teclea el código del producto en el campo Código de Producto que registraste
antes en la pestaña de PRODUCTO.
Teclea la cantidad de producto que compraste y veras que automáticamente
los demás campos se llenan, ya que se trae la información de la pestaña PRODUCTO
y calcula venta total y la ganancia.
Puedes teclear el nombre del proveedor y el número de
factura, no son obligatorios, pero si te gusta ser organizado algún día te
puede servir, por ejemplo, puedes filtrar para ver los productos por proveedor
o ver los productos de una factura en especial.
COMPRASMES
¿Quieres saber si tu
negocio va creciendo? La plantilla te lo dice, solo ve la pestaña COMPRASMES y te dirá las compras por día y las compras por
mes, si tu observas que mes con mes incrementas el dinero invertido es un buen
indicador de crecimiento, si no es así tendrás que observar que está pasando y
cambiar la estrategia de ventas.
En esta pestaña no modificas nada la plantilla lo calcula
todo por ti solo basta dar de alta las compras, esta pestaña es solo de análisis
del negocio.
NOTA
Ponte a vender,
la plantilla te ayuda a registrar las ventas.
Esta es la parte que más me gusta y por la que se hizo esta
plantilla, para registrar las ventas y por su puesto las ganancias.
Cuando registras una venta la plantilla hace por ti en automático:
• Descuenta
del almacén las piezas vendidas
• Te
alerta si tienes bajo producto
• Te
calcula la venta por día
• Te
calcula la venta por mes
• Te
calcula la ganancia y te dice cuál es el capital recuperado el cual no debes
tocar porque es el que tienes que usar para nuevamente reinvertir.
• Hace
la resta Ganancia menos Gastos y te envía una alerta para indicarte si estas
quebrando o vas bien.
Dime si no es excelente.
Para registrar las ventas solo
tienes que ir a la pestaña NOTA, colocarte en la
columna de código, teclear el código de producto a vender y dar enter, teclear código
y enter, y así sucesivamente:
También puede ser con el lector
de código de barras, el lector lo que hace es leer el código, teclearlo por ti y
dar enter.
Así puedes decirle al cliente, la
cantidad a pagar es tanto sin hacer las sumas en la calculadora o de forma
manual.
Una vez que hayas terminado de
capturar todos los productos se registra la venta haciendo click en el botón:
Cuando haces esto, es aquí donde
la plantilla hace su magia, porque hace:
En la pestaña VENTAS registra las
piezas vendidas por ticket, la ganancia por producto, la ganancia total:
En la pestaña VENTASDIA te
calcula las ventas por día, las ventas por mes, te calcula la ganancia por mes
y te dice cuanto capital guardar por mes para invertir:
Y por último te limpia la pestaña
NOTA para volver a iniciar otra venta, pero
ahora el número de ticket se incrementó:
¿Te interesa la plantilla?
Descargala con una pequeña donación ($2 dll):
https://www.vendearchivoz.com/p/Nzg0
Una vez descargada te puedo ayudar a explicarte el funcionamiento y el como debes llenarla.
¿Te interesa una modificación a la plantilla?
Puedes hacer tus sugerencias de cambio.
Gracias.
Descargala con una pequeña donación ($2 dll):
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Una vez descargada te puedo ayudar a explicarte el funcionamiento y el como debes llenarla.
¿Te interesa una modificación a la plantilla?
Puedes hacer tus sugerencias de cambio.
Gracias.
hola, compré tu archivo pero no logró hacer que me lea los codigos en la parte de notas
ResponderEliminarHola necesito comprar la plantilla. Mi correo adriana_mora@msn.com.
ResponderEliminarSi tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com y su número de teléfono WhatApp es 1-989-394-3740
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